Guía de evaluación psicológica USCIS N-648

Confiamos en que nuestra detallada guía sobre la N-648, Certificación Médica para Evaluaciones por Discapacidad, será extremadamente útil para usted. La Dra. Lisa Long ofrece evaluaciones N-648 a través de teleconsulta, un método cómodo y sencillo de configurar. Para iniciar el proceso, simplemente haga clic en el botón de abajo para completar nuestro formulario de evaluación psicológica N-648. Respondemos dentro de las 24 horas siguientes al envío del formulario, proporcionando los próximos pasos a seguir.

Guía Infográfica del Formulario N648

I. Qué es USCIS N-648

A. El objetivo de este artículo es proporcionar a los profesionales médicos una guía completa para cumplimentar el formulario N-648, Certificación médica para excepciones por discapacidad. El formulario se utiliza para solicitar una excepción médica para los solicitantes de naturalización que no pueden demostrar competencia en inglés y conocimiento de la historia y civismo de EE.UU. debido a un impedimento físico o mental.

B. El proceso de naturalización requiere que los solicitantes demuestren competencia en inglés y conocimientos de historia y civismo de los Estados Unidos. Normalmente, los solicitantes de naturalización deben aprender las respuestas a 100 preguntas sobre civismo e historia de EE.UU. y demostrar competencia en lectura, escritura y habla inglesa. Sin embargo, debido a cualquier impedimento físico o mental, un solicitante puede ser incapaz de demostrar tanto, y puede solicitar excepciones o adaptaciones para modificar estos requisitos.

C. El formulario N-648 es un documento importante que debe ser completado por un médico, doctor en osteopatía o psicólogo clínico para solicitar una excepción médica para un solicitante de naturalización. El formulario debe ser completado de acuerdo con directrices estrictas, y no responder a una pregunta o proporcionar una respuesta completa puede dar lugar a la denegación de la solicitud del solicitante de una excepción médica. Este artículo le proporcionará consejos y orientación para que el proceso de cumplimentación del formulario N-648 sea más fácil y tenga más probabilidades de dar un resultado satisfactorio para el solicitante.

II. Requisitos para una excepción médica

A. Para ser elegible para una excepción médica, un solicitante debe tener un impedimento físico o mental que le imposibilite demostrar competencia en inglés y conocimiento de la historia y civismo de los Estados Unidos. El impedimento debe ser médicamente determinable y se espera que dure más de 12 meses.

B. Existen directrices estrictas para cumplimentar el formulario N-648, y muchos formularios se deniegan debido al incumplimiento de estas directrices. Los profesionales de la medicina deben asegurarse de que su letra es legible, utilizar tinta negra o escribir a máquina en el formulario PDF y responder a todas las preguntas con el mayor detalle posible. También deben asegurarse de que el formulario es de una sola cara y de que proporcionan una explicación completa y detallada de la discapacidad del solicitante y de cómo afecta a su capacidad para aprender, leer, escribir o entender el inglés y/o aprender y demostrar conocimientos de historia y civismo de EE.UU.

C. Algunas de las deficiencias que pueden dar derecho a una excepción médica son la demencia (incluida la demencia vascular, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson), el retraso mental (también la discapacidad intelectual o el síndrome de Down), la esquizofrenia, el trastorno por estrés postraumático, la depresión, los trastornos bipolares, el derrame cerebral, la enfermedad ocular tiroidea, etc. Las afecciones como la vejez, la falta de memoria, los problemas de aprendizaje no especificados, el analfabetismo, la falta de educación formal y las deficiencias generales de audición o vista (si se pueden corregir) no son discapacidades o deficiencias físicas o del desarrollo que sirvan de base para que se apruebe el N-648.

D. Excepciones de edad a los requisitos del examen de naturalización

Otra posibilidad es recurrir a normas especiales que permitan a algunos solicitantes que cumplan determinados requisitos de residencia y edad, en el momento de presentar la solicitud, realizar un examen de ciudadanía "más fácil":

  1. Los solicitantes de 50 años o más que hayan sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años están exentos de realizar la prueba de inglés, pero deben realizar la prueba de educación cívica en su propio idioma. Los solicitantes de 55 años o más que hayan sido residentes permanentes legales durante al menos 15 años están exentos de realizar la prueba de inglés, pero deben realizar la prueba de educación cívica en su propio idioma. Los solicitantes de 65 años o más que hayan sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años están exentos de realizar la prueba de inglés, pero deben realizar una prueba de educación cívica simplificada en su propio idioma que incluye 20 preguntas de un total de 100.

III. Ejemplos de cuestiones sanitarias que pueden tenerse en cuenta en un N-648

  1. Trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno del espectro autista y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

  2. Enfermedades mentales, como esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

  3. Afecciones neurológicas, como ictus y traumatismos craneoencefálicos (TCE)

  4. Deficiencias físicas, como pérdida de audición o de visión y problemas de movilidad.

  5. Deficiencias del habla y del lenguaje, como tartamudez y afasia.

  6. Enfermedades crónicas, como esclerosis múltiple, distrofia muscular y artritis reumatoide.

  7. Afecciones cardiovasculares, como cardiopatías e ictus

  8. Afecciones respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis quística

  9. Enfermedades endocrinas, como diabetes y trastornos tiroideos

IV. Consejos a tener en cuenta al cumplimentar el formulario N-648 Exención por discapacidad

  1. nexo: El término "nexo" se refiere a una conexión o vínculo entre dos cosas. En varios contextos, el término describe la relación entre causa y efecto, una acción y un resultado, o entre una condición y un requisito. En el contexto del formulario N-648, Certificado médico para excepciones por discapacidad, el término "nexo" se refiere a la relación entre la discapacidad médica y la incapacidad del solicitante para demostrar competencia en inglés y conocimientos de historia y educación cívica de Estados Unidos. Para poder acogerse a una excepción médica, debe existir una conexión o vínculo claro y directo entre la deficiencia y la incapacidad para demostrar competencia. El profesional médico debe explicar en detalle cómo la discapacidad afecta a la capacidad del solicitante para aprender, leer, escribir y/o hablar inglés y cómo afecta a la capacidad del solicitante para aprender y demostrar conocimientos de historia y civismo de EE.UU. En este contexto, el término "nexo" se utiliza para describir la relación causal entre la discapacidad médica y la incapacidad del solicitante para cumplir los requisitos para la naturalización. El profesional médico debe establecer claramente esta relación en el formulario N-648 para garantizar las mejores posibilidades de aprobación.

  2. Efecto agravante: En el contexto del Formulario N-648, Certificado médico para excepciones por discapacidad, el efecto agravante de múltiples problemas de salud se refiere a la situación en la que un solicitante tiene más de un problema de salud que afecta a su capacidad para demostrar competencia en inglés y/o conocimientos de historia y educación cívica de los Estados Unidos. Cuando un solicitante tiene múltiples problemas de salud, el impacto combinado de estos impedimentos puede ser mayor que la suma de sus efectos individuales.

    Por ejemplo, un solicitante con depresión e impedimentos del habla puede tener aún más dificultades para demostrar su competencia en inglés que alguien con sólo uno de estos impedimentos. El efecto combinado de estas deficiencias puede hacer aún más difícil para el solicitante cumplir los requisitos para la naturalización.

    En estos casos, es esencial que el profesional médico considere cuidadosamente el impacto combinado de todos los impedimentos del solicitante y explique cómo cada impedimento contribuye a la incapacidad del solicitante para demostrar competencia en inglés y/o conocimiento de la historia y civismo de los Estados Unidos. El profesional médico debe explicar clara y exhaustivamente el efecto combinado de los múltiples problemas de salud en el Formulario N-648. Esto ayudará a asegurar que el funcionario del USCIS tiene una comprensión completa de la situación del solicitante y las razones por las que una excepción médica es necesaria.

  3. Para cada problema de salud, es importante describir la discapacidad o deficiencia en detalle, utilizando un lenguaje sencillo y evitando abreviaturas o acrónimos. El profesional médico debe especificar qué métodos clínicos se utilizaron para diagnosticar la discapacidad/deficiencia y describir cómo afecta cada discapacidad o deficiencia a las actividades de la vida diaria del solicitante, como su capacidad para trabajar, ir a la escuela o cuidar de sí mismo.

    También es esencial relacionar la discapacidad o deficiencia con la incapacidad del solicitante para aprender, leer, escribir o entender el inglés y/o aprender y demostrar conocimientos de historia y educación cívica de EE.UU. El profesional médico debe explicar por qué se espera que la discapacidad o deficiencia dure más de 12 meses y proporcionar tantos detalles como sea posible acerca de por qué el solicitante no puede hacer lo que se requiere, como aprender, leer, escribir y hablar inglés o demostrar una comprensión de la historia y la educación cívica de Estados Unidos.

  4. Es crucial que el profesional médico sea claro sobre lo que el solicitante puede y no puede hacer y evite el uso de palabras equívocas o de cobertura como "improbable" o "probablemente". El profesional médico también debe seleccionar todas las excepciones que se aplican al solicitante en la sección correspondiente del formulario.

V. Recursos adicionales para preparar el formulario N-648

xisten varios recursos a disposición de los profesionales médicos que rellenan el formulario N-648. Estos recursos pueden proporcionar información adicional, orientación y las mejores prácticas para completar el formulario, aumentando las posibilidades de que el solicitante de naturalización sea aprobado para una excepción médica.

Lista de guías de recursos pertinentes

  1. El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC) cuenta con dos completos consejos prácticos

  2. El Proyecto Ciudadano también dispone de un paquete completo, con anotaciones y ejemplos

  3. El sitio web del USCIS ofrece la versión más reciente del formulario N-648 e información adicional sobre el proceso de naturalización y los requisitos para una excepción médica.

Conclusión:

La Dra. Lisa Long tiene una amplia experiencia en la realización de evaluaciones psicológicas N-648 y está familiarizada con los requisitos y directrices para completar el formulario. Con su experiencia y atención al detalle, se asegura de que cada evaluación sea exhaustiva y cumpla todos los requisitos necesarios. Su capacidad para comunicarse de manera efectiva, utilizando explicaciones claras de la discapacidad del solicitante y su impacto en su capacidad para cumplir con los requisitos para la naturalización, mejora en gran medida las posibilidades de que el solicitante sea aprobado para una excepción médica. Además, la fluidez de la Dra. Long en español y sus habilidades de conversación en árabe y ruso le permiten compartir su experiencia con un grupo diverso de solicitantes, haciendo el proceso más accesible para aquellos que pueden sentirse más cómodos comunicándose en su lengua materna. Con su experiencia en la terminología médica y el lenguaje cotidiano, la Dra. Long está bien equipada para ayudar a sus pacientes a navegar el complejo proceso de obtención de una excepción médica a los requisitos para la naturalización.

Es importante tener en cuenta que todos los solicitantes deben solicitar primero a través de una breve evaluación en línea para determinar si su caso calificaría para una exención N-648. La Dra. Long no acepta clientes que están tratando de obtener una exención a través de la manipulación o el engaño y valora la validez de sus evaluaciones por encima de todo. Esta estricta adherencia a las normas éticas asegura que sus evaluaciones son fiables y dignos de confianza, mejorando aún más las posibilidades de que el solicitante sea aprobado para una excepción médica. Complete el formulario de admisión de la doctora Lisa Long para programar su cita de evaluación. Vamos a responder dentro de 24 horas a su solicitud y puede llevar a cabo su evaluación en línea a través de Telehealth videoconferencia.

Visite nuestra página de Evaluaciones Psicológicas para Casos de Inmigración para aprender más sobre los diferentes tipos de evaluaciones de Inmigración que ofrecemos.